Esa gente maravillosa

Comprando unos zapatos, he conocido a Javi. 

Javi tiene un proyecto que le ilumina la cara cuando lo cuenta; él y sus hijos están desarrollando una suela que permita abaratar los costes del calzado de bienestar, esos zapatos tipo MBT y similares maravillosos para andar pero con unos precios prohibitivos para la mayoría de la gente. Sus problemas de espalda le llevaron a los zapatos y a este proyecto al que dedica un montón de ilusión, tiempo y esfuerzo. Puedes verlo en theopenshoes

Volviendo a casa, veo en la calle una enorme concentración de mozos sobre los 30 o 40 cuyo denominador común es una botella de litro de cerveza. Teniendo en cuenta que estamos a 4º, una sed brutal y un calor bárbaro no parecen el motivo para tanta cervecilla. 

Pienso en Javi y en su proyecto capaz de dar sentido a su vida y poner alas a su imaginación y a sus pies y en todos estos mozos cuyo proyecto para esta tarde invernal es beberse un litro de cerveza. Qué pobreza de proyecto y qué pobreza de vida. Cuánta insatisfacción vital genera esta falta de horizonte. 

Así que en esta tarde invernal os deseo a todos que os regaléis para este momento vital vuestro un proyecto por realizar, muchos retos por superar y mucha gente a la que amar, y que ésta sea gente con algún proyecto que contribuya a mejorar la vida y mucho brillo y entusiasmo en su mirada. 


Un abrazo, compañer@s caminantes 

Este blog es también tuyo, deja tu comentario.
Y si te ha gustado, por favor, compártelo. Besos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Siete Acciones Mágicas

Felicidad

Libros: el chamán urbano. Ramiro J. Alvarez