La mala suerte

El otro día mi madre, ya muy mayor, se lamentaba de su suerte ¿Por qué me ocurre esto a mí, por qué tengo tan mala suerte?

No existe tal cosa. La mala suerte no es sino un montón de malas decisiones tomadas y reiteradas a lo largo del tiempo. ¿Tiene mi madre mala suerte? Pues no, lo que tiene en este momento, la vida que tiene, es el producto de lo que ha hecho y lo que ha dejado de hacer a lo largo de los años. No es algo que le haya traído la vida; la vida le ha puesto delante todo tipo de cosas y son las cosas que ha elegido y lo que ha hecho con esas cosas lo que la ha traído hasta aquí.

La suerte no es algo que nos venga dado desde fuera sino algo que nosotros vamos creando con nuestras elecciones, nuestras acciones y nuestras omisiones. Lo que hacemos nos hace.

Cuando alguien elige continuar en una relación desastrosa, eso es lo que elige y esa elección tiene unas consecuencias. Cuando alguien elige perseguir su estrella, eso es lo que elige y eso da lugar a otro tipo de consecuencias.

Cuando elegimos algo, actuamos sobre la realidad para cambiarla.



¿Qué tipo de realidad estás creando para ti?




Si has leído este post, me encantaría saber lo que opinas. Y si te ha gustado, te agradecería que lo compartieses. Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Siete Acciones Mágicas

Felicidad

Libros: el chamán urbano. Ramiro J. Alvarez