Me importa una mierda si te paso el Covid


En estos tiempos de Covid, si no te pones la mascarilla en los espacios compartidos en los que no hay distancia suficiente, el mensaje que envías a quien tiene que compartir tu espacio es justo ese: me importa una mierda si te paso el Covid.

Puede que pienses que el tema no va contigo porque eres joven y no te vas a contagiar, porque no crees en el Covid, porque se está más cómodo sin mascarilla, o porque eres un atleta tan concienzudo que no vas a ponerte mascarilla independientemente de la cantidad de gente con la que te cruces y de lo cerca que la tengas.

Pero la realidad no es esa. La realidad es que si no te pones la mascarilla, no estás poniéndote tú en riesgo, lo que sería estúpido pero aceptable.  Sin mascarilla, no corres el riesgo de ser contagiado sino que pones en peligro de contagio a quienes te rodean: tus familiares, tus amigos, los conocidos y desconocidos que se ven obligados a compartir el espacio contigo.

Cuando no te pones la mascarilla, el mensaje que envías a quienes te rodean es justo ese: me importa una mierda si te paso el Covid.

Sería bueno que quienes se están forrando vendiendo mascarillas gastasen una parte de sus ingresos en fabricar y regalar dos camisetas

  1. Me importa una mierda si te paso el Covid
  2. Yo te cuido y tú me cuidas

Y es que sólo existen estas dos maneras de abordar el tema en este momento. Al dar voz a estas dos posturas, los despreocupados, los idiotas, los impresentables, los relajados y demás, quizá empezasen a tener claro lo que hay y no pudiesen hacer valer sus justificaciones, cualesquiera que sean. No ponernos mascarilla es arriesgar la salud, el trabajo y la vida de quienes nos rodean. Porque si el Covid vuelve con fuerza, no sólo nuestra salud y nuestra vida estarán en peligro, también peligrarán nuestros trabajos, y con ello otra vez nuestras vidas, nuestros proyectos, nuestro futuro. El de todos, puede que no el tuyo, pero sin duda el de tus hijos, tus padres, tus amig@s, tu gente.

Las camisetas creo que transmitirían de forma clara el mensaje y es que incluso si eres completamente idiota y tan absolutamente impresentable que te importa una mierda pasarme el Covid ¿quieres vivir rodeado de gente a la que le importa una mierda pasarte el Covid a ti y a la gente a la que quieres?

Ya es hora de que en este planeta todos asumamos el lema Yo te cuido y tú me cuidas. Y no sólo a nivel de Covid, aunque por algo se empieza. Cuando todos lo hagamos nuestro, el mundo será un lugar mucho más agradable para vivir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Siete Acciones Mágicas

Felicidad

Libros: el chamán urbano. Ramiro J. Alvarez