Libros: el chamán urbano. Ramiro J. Alvarez

Me llamó la atención este libro porque utilizaba como referentes la Logoterapia de Frankl, la Psicosíntesis de Assagioli, la PNL de Bandler y Grinder así como las técnicas chamánicas, el Focusing de Gendlin y la terapia hakomi de los indios hopi.

Es sorprendente cómo algunas veces el Universo te pone al alcance justo lo que estás buscando; es el caso de este libro: ayer buscaba en Internet actividades para trabajar los cinco sentidos y no encontraba nada que me gustase y hoy, abro el libro y la primera práctica es el Ejercicio de los cinco sentidos. Lo añadiré quizá en otro momento.

Ahora incluyo esta dinámica de enraizamiento que me gusta mucho. No he localizado a este hombre en Internet para pedirle permiso para su utilización, ni veo página suya por ninguna parte, así que desde aquí me disculpo por tomarla prestada sin su consentimiento. Yo y mis hipotéticos lectores le damos las gracias.

La dinámica está incluida en una práctica destinada a sentir la Unidad, sentir que somos Uno con el Cosmos, en la que el Enraizamiento sería el primer paso.

EJERCICIO 1. ENRAIZARSE

 El primer ejercicio para la unidad es muy sencillo: Vuelve a apoyar tus pies en la tierra.
Tus pies desnudos son el canal a través del cual puedes llenar todo tu ser de la fuerza telúrica. Descálzate, pisa la hierba, siente la arena bajo los pies o el fresco tacto del agua envolviendo tus tobillos.
Embébete de energía de la Tierra: déjate hundir en el barro que lluvia y tierra crean con fines curativos, pisa la alfombra del rocío, del polvo seco...
Siéntate en un banco y mientras lees o chateas, libera tus pies y déjales sentirse en el suelo. Cierra los ojos y percibe sólo a través de tus pies. Ausculta la Tierra. Siente la unión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Siete Acciones Mágicas

Felicidad