Recupera tu poder




Si queremos que nuestras vidas cambien a mejor, tenemos que ponernos manos a la obra y empezar a introducir cambios en ellas.

Una manera sencilla de hacerlo, es elegir romper una de esas inercias que forman parte de nuestras vidas.

Por un día, elige hacer algo distinto a lo que sueles hacer siempre y cámbialo por algo placentero. Sé amable contigo mism@, quieres mejorar tu vida, no maltratarte. El plan es disfrutar.

¿Siempre te levantas con cinco minutos para llegar al trabajo? Levántate una hora antes, desayuna con calma y regálate un paseo por un sitio agradable, un rato de meditación o de baile… Cualquier cosa que te compense del madrugón y te haga empezar el día más relajad@ y de mejor talante.

¿Te sientas todas las noches a ver la tele después de cenar? Hacer el amor relaja más, también cantar, bailar, charlar, pasear, un masajito, un baño... 

¿No puedes vivir sin café, o sin fumar? Por un día, elige las infusiones o regálate un día en el campo respirando a pleno pulmón.

¿Tu móvil ha pasado a formar parte de ti? Desconéctalo por un día y queda con alguien a quien desees dedicarle toda tu atención.

¿Cuándo sales a comer eliges siempre la opción con más calorías? Elige algo rico y saludable...

No importa lo que elijas, lo importante es tomar conciencia de que la vida ofrece muchas opciones. La inercia que nos lleva a hacer lo mismo un día y otro, nos hace más cómodos los días, pero cuando dejamos de cuestionarla y nos mantenemos en piloto automático, nos perdemos mucha vida que vivir y muchas cosas que disfrutar.

Si además esta inercia se mantiene durante años -y cuando hemos vivido lo suficiente es fácil que sea así- sin darnos apenas cuenta renunciamos a nuestra capacidad de tomar nuevas y mejores opciones para nuestro actual momento vital.

Romper la inercia nos recuerda que, hagamos lo que hagamos, podemos hacer algo distinto. Que lo que hemos venido haciendo hasta ahora, los rumbos que hemos elegido, el lugar al que hemos llegado, no están escritos y pueden ser cambiados.

Romper la inercia nos hace conscientes de que somos nosotros quienes vamos escribiendo nuestras vidas y que a veces es necesario un golpe de timón para ajustar el rumbo y encontrar aguas abiertas por las que navegar...


Cada semana, elige una inercia y cámbiala por un día. Serás un poco más dueñ@ de tu vida.

Un saludo, herman@s caminantes



Si has llegado hasta aquí y has leído este post, me encantaría saber lo que opinas. Y si te ha gustado, te agradecería que lo compartieses. Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Siete Acciones Mágicas

Felicidad

Libros: el chamán urbano. Ramiro J. Alvarez