Tu responsabilidad

¿Sueles preguntarte cuál es tu responsabilidad para contigo? Creo que es tan inusual que nos hagamos  esta pregunta, que su formulación lingüística resulta extraña en castellano.

¿Cuál es tu responsabilidad para contigo? ¿De qué eres responsable con respecto a ti y a tu vida? Lo habitual es que las personas tengamos una larga lista de deberes y responsabilidades con respecto a un gran número de gente: nuestros padres, hijos, amigos, vecinos y conocidos, jefes y empresas y así hasta el infinito, pero que no acostumbremos a incluir en el listado de gente a la que "nos debemos" a nosotros mismos.
El problema es que si nuestra vida debe ser una buena vida, la vida que deseamos vivir, saber qué nos debemos a nosotros mismos es crucial.
A medida que el tiempo de nuestra vida pasa sin que nos planteemos esta pregunta indispensable, nos vamos alejando de nuestra esencia y sumando insatisfacción a nuestras vidas responsabilizándonos de todo y de todos salvo de nosotr@s mism@s.

Si éste es tu caso, estaría bien que durante esta próxima semana, hicieses varias pausas a lo largo del día para preguntarte ¿cuál es mi responsabilidad para conmigo?

Al final del día, siéntate y añade al menos 10 finales a estas frases:
Una de las cosas que podría darme a mí mism@ para tener una vida plena es....
Si eligiese darme lo que necesito, me daría....
Mi responsabilidad para conmigo es...
Una de las responsabilidades que quiero elegir es...
Una de las responsabilidades que elijo soltar es...

Al finalizar la semana, relee lo que has escrito. Elige para esta semana una responsabilidad a la que desees renunciar; una responsabilidad que elijas asumir y una cosa para darte.


Que tu camino sea largo y esté lleno de alegría, entusiasmo, armonía, belleza y sabiduría.


Un saludo, herman@s caminantes




Si has llegado hasta aquí y has leído este post, me encantaría saber lo que opinas. Y si te ha gustado, te agradecería que lo compartieses. Un abrazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Siete Acciones Mágicas

Felicidad

Libros: el chamán urbano. Ramiro J. Alvarez