Construyendo tu vida


Descubre lo que deseas construir en tu vida, sólo entonces podrás empezar a crearlo para ti.

Sólo necesitarás una hora de tu tiempo y algo para escribir para aprender algunas de las cosas más importantes que aprenderás jamás. 




El principal motivo por el que la gran mayoría de las personas vivimos vidas insatisfactorias que no dejan ver nuestra belleza es que no tenemos ni idea de lo que podríamos hacer con ellas. Ignoramos cuáles son nuestros deseos más profundos, qué queremos construir  con nuestras vidas, cuál es nuestro propósito.

Consumimos nuestro tiempo con cosas que no nos importan ni implican lo mejor de nuestro ser, con trabajos que no nos proporcionan satisfacción ni ponen en juego nuestras capacidades, con actividades que sirven para el mantenimiento de la vida pero no para su expansión, con divertimentos que nos distraen pero no nos proporcionan plenitud.

Vivimos sin un horizonte que nos dé la medida de nuestras posibilidades, sin retos que nos pongan a prueba, sin ilusiones que nos movilicen y nos satisfagan.

Para cambiar esta situación, debemos plantearnos algunas preguntas poderosas  sobre el legado que deseamos dejar en nuestro paso por el mundo.

¿cómo desearías que te recordasen?

Cuando ya no esté en el mundo

  • ¿Qué desearía que dijera de mí mi pareja?
  • ¿mis amigos?
  • ¿mis hijos?
  • ¿mis padres?
  • ¿qué legado quisiera haber dejado con mi trabajo?
  • ¿qué quisiera haber aportado a mi comunidad cuando me haya ido?
  • Si fuese capaz de solucionar uno de los grandes problemas de la humanidad ¿cuál elegiría resolver?
  • Para empezar a recorrer este camino que se abre ante mí ¿Qué quisiera construir en este año 2018?


Las respuestas están ahí, esperándote, mostrándote el camino a la plenitud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Siete Acciones Mágicas

Felicidad

Libros: el chamán urbano. Ramiro J. Alvarez